SOMOS ESPECIALISTAS EN EL CONTROL DE PLAGAS

TRATAMIENTOS DE LA MADERA EN MÁLAGA

Control de Termitas y Carcoma

Control y prevención de los organismos xilófagos  (termitas y carcoma) que se alimentan de la celulosa y la lignina (componentes principales de la madera). Como primer paso se realiza una inspección metódica, efectiva y personalizada de las instalaciones.


Entre las plagas de insectos, existen algunas que son especialmente destructivas. Las que se forman a partir de la invasión de insectos xilófagos pueden generar unas pérdidas económicas cuantiosas. Las más habituales son las plagas de carcoma o de termitas.
Estas especies se alimentan sin descanso a lo largo de toda su vida de la madera. Esto acrecienta los procesos de deterioro, que además se ven multiplicados gracias a  sus grandes capacidades de reproducción.

Aunque la invasión suele producirse en las zonas más profundas (quedando imperceptible a la vista), cuando el problema evoluciona comienza a mostrar signos externos. El problema es que cuando esto ocurre, la situación ya reviste cierta gravedad y las posibilidades de actuación pueden verse mermadas. Los protocolos pueden hacerse más complejos, especialmente si la plaga se ha diseminado por varias áreas del local o vivienda. En estos casos puede ser necesaria una evacuación temporal de una duración prudencial.


Prevención de insectos xilófagos: La mejor solución

Contamos con tratamientos químicos específicamente orientados a mejorar la conservación de la madera y repeler la presencia de insectos xolófagos. Si bien este tipo de tratamientos son de tipo preventivo, también pueden aplicarse acciones para impedir las sucesivas metamorfosis de las larvas o la reproducción y formación de colonias para facilitar así su extinción.
La madera es un material especialmente vulnerable Es propensa a sufrir deterioros como consecuencia de la presencia de plagas de este tipo de insectos. Es por ello por lo que si el problema no se ataja a tiempo los elementos mobiliarios o estructurales afectados podrían quedar inservibles.


En los casos en los que la presencia y asentamiento se ha acentuado es necesario recurrir a tratamientos de tipo curativo. Para poder aplicarlos es necesario acondicionar la superficie de madera afectada retirando cualquier capa de pintura, barniz o cualquier otro componente superficial. Generalmente suele llevarse a cabo mediante un proceso de lijado para a continuación aplicar una sustancia con propiedades insecticidas de la forma más homogénea posible.

Tras la aplicación de este tratamiento los insectos que se encuentren en el interior de la madera perecerán, aunque dependiendo de la localización y el grado de gravedad, se puede requerir un número variable de aplicaciones.

El grado de eficacia de este tipo de tratamientos es muy elevado consiguiendo restituir los niveles de protección y conservación de las piezas o elementos que se hayan podido ver afectados. Además, después de su aplicación adquieren propiedades repeledoras por lo que la tasa de reincidencia se reduce considerablemente.

Si desea contactar con una empresa especialista en el tratamiento de madera para eliminar la carcoma y termitas en Málaga, Fuengirola, Estepona, Ojén, Benahavis, San Pedro de Alcántara, Istán, El Madroñal, Mijas, disponemos de los mejores profesionales para solucionar su problema de plagas.
SOLICITA UNA INSPECCIÓN PARA TU HOGAR O NEGOCIO EN EL 951 43 05 33
OFICINA CENTRAL:
Calle Juan Ramón Jiménez, 5. Local 4
29640.- Fuengirola (Málaga)
TELÉFONOS:
951 43 05 33
674 54 74 54
674 54 74 55
E-MAIL:
info@milplagas.com
SUCURSAL:
Calle Rubio Reina, 9. Local 1
18600.- Motril (Granada)
TELÉFONO SUCURSAL:
958 870 871
E-MAIL:
info@milplagascontrol.es